Reunión del Colegio con la Mutua Navarra

08 Abr 2024
Reunión del Colegio de Psicología de Navarra con la Mutua Navarra

Reunión del Colegio con la Mutua Navarra

La cita tuvo por objetivo establecer una primera toma de contacto y analizar posibles colaboraciones futuras.

El Colegio de Psicología de Navarra se reunió recientemente con varios responsables de la Mutua Navarra para establecer una primera toma de contacto y estudiar posibles colaboraciones entre los dos centros en el futuro. Por parte del Colegio acudió su decana, Rosa Ramos, que fue recibida en la sede de Mutua Navarra por Juan Manual Gorostiaga, director gerente; Gorka Moreno, psicólogo del Área de Empresa Saludable; y Javier Andueza, director de Relaciones Institucionales y Comunicación.

En la reunión se trataron temas como la importancia de cuidar el bienestar emocional en el ámbito laboral, los cambios en los motivos de bajas laborales, situándose los problemas de salud mental como la segunda causa de bajas laborales, siendo un 15% el número de bajas por este motivo.

Desde la Mutua Navarra se mostró una alta sensibilidad a contemplar el bienestar emocional de la persona, y se expusieron los distintos trabajos que ya se están realizando en este sentido, en colaboración con los/las compañeros/as psicólogos /as que trabajan en la Mutua.

Se vio la posibilidad de colaborar en jornadas de sensibilización y de formación, con el fin de hacer pedagogía en las empresas y poder favorecer a las personas en sus trabajos de una atención psicológica adecuada y crear en este sentido climas laborales responsables.