Próximos Cursos

19Oct
Evento
Congreso
Lugar
Santander
Fechas
19 octubre, 20 octubre
Varios ponentes y conferencianets
C

La investigación actual sobre el comportamiento cerebral, la importancia de la adquisición de las competencias emocionales y la mejora de la Educación son algunos de los temas de actualidad que mayor potencial están adquiriendo en las últimas décadas.

El objetivo en la organización del II Congreso de Psicología Educativa, Neurociencias y Emoción que se celebrará los días 19 y 20 de octubre de este año es ofrecer un conjunto de aportaciones científicas, actualizadas y significativas. Aportaciones nacidas de la interacción de la Psicología, las Neurociencias, la Educación y la Inteligencia Emocional.

Los profesionales que impartirán las ponencias y desarrollarán los talleres en este Congreso se encuentran entre los más reputados especialistas en sus respectivas disciplinas profesionales y estamos convencidos que este evento seguirá constituyendo un encuentro de profesionales y de los representantes de la comunidad docente que redundará en un beneficio sustancial para nuestros alumnos y alumnas.

Todos debemos aprovechar los descubrimientos producidos en el ámbito de las Neurociencias y demandar a los neurocientíficos la aclaración de ciertos temas de interés para la Psicología y para la Educación. Estas informaciones deberían ayudar a psicólogos y profesores a entender el proceso de enseñanza, de desarrollo y aprendizaje, a resolver los problemas de aprendizaje que se nos plantean en el día a día, mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza e incrementar las potencialidades de la inteligencia y de la interacción humana.

15Nov
Evento
Congreso
Lugar
Palma de Mallorca
Fechas
15 noviembre, 16 noviembre, 17 noviembre
Varios ponentes
C

Los problemas y trastornos psicológicos en la infancia precisan de una especial atención por su tendencia a cronificarse y agravarse en la etapa adulta. Además, se estima que una cantidad importante de problemas emocionales infantiles no se detectan debidamente por no ser tan patentes como los que padecen los adultos. Si a esto añadimos el sufrimiento y el deterioro familiar y escolar que padece un menor cuando se encuentra con dificultades emocionales o comportamentales, la necesidad de intervenir se hace más patente.

Este congreso tiene la misión de hacer posible la puesta al día de profesionales de la psicología clínica infantil. Una atención de calidad a la salud mental infantil requiere la actualización constante. El Congreso pretende acercar el conocimiento más reciente a los clínicos e investigadores. La colaboración entre los distintos grupos de investigación que en todo el mundo analizan y evalúan los distintos trastornos psicológicos en la infancia se hace imprescindible en un contexto de avance científico.