Junta directiva

Experiencia y Compromiso

Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos de Navarra

Constituida por decana, vicedecana, secretaria, tesorera y cinco vocales.
Para facilitar su funcionamiento y competencia cuenta con comisiones/ grupos de trabajo, comisiones asesoras en distintas materias y específicamente con una comisión deontológica

Rosa Ramos Torío
Decana

Lleva desarrollando Intervención Psicológica en el ámbito de la Psicología Clínica a nivel privado desde hace más de treinta años. Ha participado desde el año 1985 en el Colegio de Psicólogos de Navarra en la primera candidatura como responsable del área de clínica.

Formó parte de la Comisión Nacional  para la creación e implantación del PIR.

Ha impartido formación a distintos psicólogos en la práctica aplicada, en la UNED de Pamplona y en la Escuela de Práctica Psicológica de la UNED de Tudela.

Ha formado a distintos profesionales en el manejo de los conflictos en el ámbito laboral y gestión del estrés.

Participó en la formación de psicólogos, pedagogos y profesores especializados en la creación del CREENA (Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra).

Por concurso de méritos participó en la evaluación de la idoneidad de parejas adoptantes en el Departamento de Bienestar Social del Gobierno de Navarra.

Colabora desde hace años con los distintos medios de comunicación divulgando la importancia de la figura del Psicólogo en el desarrollo del bienestar de las personas.

En la actualidad forma para del Consejo General de la Psicología como vocal y como coordinadora del área del Ejercicio Privado de la Profesión.

TELÉFONO
948 175 133
Secretaria y Vocal Área Psicológica del Trabajo, Las organizaciones y RRHH

Experiencia de más de diez años en el área de recursos humanos en diferentes empresas. Su objetivo en el Colegio es establecer un foro de comunicación abierto, en el que poner en común diferentes prácticas, modelos e ideas.

Redes Sociales
Vicedecana y Vocal Psicología Jurídica

Psicóloga Forense en la Administración de Justicia. Ha trabajado en casi todos los órdenes jurisdiccionales: Audiencias Provinciales, Juzgados de Menores, Familia, Instrucción, Penal, Violencia sobre la Mujer,  Primera Instancia,  y Vigilancia Penitenciaria. 

Vocal Área Psicológica Clínica
Rosa de Cruz
Vocal Área de Intervención Social

Terapeuta Familiar y de Pareja. Desde 2005 trabaja como Psicóloga en el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burlada. Es miembro de la Red de Promoción del Buen Trato a la Infancia y Adolescencia de Burlada, desde la que participa en la promoción y atención a la infancia y adolescencia

David Brugos Miranda
Tesorero

Licenciado y Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Colegiado a lo largo de todo su ejercicio profesional y miembro del COP de Navarra desde 2008.

Desde el año 2016 pertenece como vocal elegido entre colegiados de toda España, a la primera Junta Directiva de la recientemente constituida División de Psicoterapia del CGCOP.

Es Psicólogo especialista en Psicología Clínica desde hace 14 años, y durante todo este tiempo, ha trabajado en diversos dispositivos públicos de Salud Mental en Madrid, La Rioja y en el Servicio Navarro de Salud desde hace 9 años, con población de edad adulta, y desde hace seis años, infantojuvenil (en el CSMIJ).

Desde hace dos años es profesor de Psicología como asociado en la Universidad de Navarra y en la Universidad Nebrija de Madrid.

Vocal del Área Psicología Educativa

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Acreditada como Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Doctora en Psicología por Universidad Pública de Navarra.

Inicia su andadura profesional en el campo de la psicología clínica pero en los últimos 20 años viene desarrollando su trabajo en el ámbito educativo. Ha trabajado como orientadora en todas las etapas educativas y ha sido asesora de orientación educativa y asesora de convivencia escolar en el Departamento de Educación de Navarra. En la actualidad ejerce su labor como orientadora educativa en Centro Integrado Politécnico de Estella.

Ha participado en la organización del prácticum de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco e impartido formación en los planes de estudios de Psicología y de Psicopedagogía en la UNED de Tudela. En la actualidad es profesora asociada de la Universidad Pública de Navarra.

Lidia Rupérez Lana
Vocal del Área Intervención en Catástrofes

Psicóloga acreditada sanitaria. Máster en Psicología Clínica y Experta en Inteligencia Emocional. Actualmente desarrolla su trabajo en el área privada.

Desde 2004 pertenece al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Castástrofes del Colegio Oficial de Psicología de Navarra. En 2017 asume el cargo de vocal de este Grupo de Intervención.

Tania Camino
Área de Personas de la Tercera Edad

Psicóloga