El Grupo de Discusión Clínica del Colegio presenta sus próximas actividades

13 Sep 2017
Grupo de Discusión Clínica del Colegio de Psicología de Navarra

El Grupo de Discusión Clínica del Colegio presenta sus próximas actividades

Un jueves de cada mes este Grupo se reúne para compartir, reflexionar y debatir cuestiones relacionadas con la profesión, siempre abierto a nuevos participantes

Desde hace cuatro años un grupo de compañeros con vocación clínica se reúne una vez al mes en el Colegio de Psicología de Navarra para hablar sobre “inquietudes compartidas”, tal y como afirma Alexandra Crettaz, coordinadora del Grupo de Discusión Clínica del Colegio. “Son múltiples las cuestiones que acontecen en nuestra profesión y en torno al desempeño de nuestro trabajo", añade. "Tras la evaluación que hicimos en junio, se planteó la posibilidad de programar los temas que mayor interés estaban suscitando en el grupo, con el objetivo de guiar la discusión y aportar actualizaciones, revisiones y distintos abordajes, así como plantear casos relacionados con los temas seleccionados. Pero manteniendo la presentación y discusión de casos como eje de su funcionamiento y estando abiertos a nuevas propuestas", concluye Crettaz.

La participación, como en el resto de grupos del Colegio, es gratuita para todos los colegiados, quienes se pueden incorporar a las reuniones cuando lo deseen. “Queremos que la dinámica del grupo y de las discusiones sea algo vivo, dinámico y participativo”, destaca Charo de Luis, vocal del Área de Psicológica Clínica y de la Salud de la Junta del Colegio y miembro del grupo. “Venimos reuniéndonos unas seis/ocho personas de media en cada sesión, siendo mayor el número de personas apuntadas a este grupo. Pedimos a cada participante que acuda el día y a la hora señalada a la sede del Colegio y que venga con ganas. Cada cual es libre de compartir sus ideas, algún caso, posibles dudas o asistir y participar simplemente. En todos los casos hemos salido de las sesiones con ganas de más y habiéndonos sentido motivados por las aportaciones de los compañeros”, afirma De Luis. 

La primera de las reuniones de este “curso” tendrá lugar el próximo jueves 28 de septiembre a las 19.30 horas en la sede del Colegio. Este es el calendario de las próximas sesiones programadas:

28 de septiembre de 2017 (19.30 h): "Dependencia Emocional".
Octubre  2017: Casos relacionados con el tema de  septiembre 

Noviembre  2017: "Nuevas tecnologías en intervención  profesional"
Diciembre  2017: Casos relacionados con el tema de noviembre 

Enero 2018: "Debates en torno a una intervención  multifamiliar".
Febrero 2018: Casos relacionados con el tema de enero 

Marzo 2018: "Reflexiones en el abordaje profesional sobre  situaciones de maltrato".
Abril 2018: Casos relacionados con el tema de marzo 

Mayo 2018: "Una neuropsicóloga en apuros".
Junio 2018: Casos relacionados con el tema de mayo y balance final  del curso

"Esperamos que las reflexiones compartidas en las sesiones del grupo den lugar a un mejor desarrollo profesional y a potenciar la formación continuada”, afirma Crettaz animando a los colegiados a participar en las próximas sesiones.