El Gobierno de Navarra concede una ayuda de 4.083 euros al Colegio

04 Sep 2017

El Gobierno de Navarra concede una ayuda de 4.083 euros al Colegio

El Grupo de Intervención en Catástrofes y Emergencias dispondrá de esta ayuda para seguros de accidentes de los voluntarios, para realizar cursos de formación y para adquirir mochilas para el material de intervención

El Gobierno de Navarra, gracias al convenio-marco de colaboración con el Colegio de Psicología de Navarra, ha concedido esta ayuda que busca el fomento del voluntariado, velar por la calidad de la asistencia y la formación permanente de los voluntarios que participan prestando protección y ayuda psicológica de víctimas, familiares, intervinientes y otros afectados en catástrofes o emergencias de envergadura. Esta ayuda forma parte de la Resolución 138/2017 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de voluntariado con cualificación y actividad específica en el ámbito de la protección civil.        

Con el Colegio de Psicología de Navarra, Protección Civil ha tenido convenios desde 2001, que han sufrido varias modificaciones a lo largo del tiempo. El  último firmado que está en vigor, y al que se refiere la resolución 138/2017, es el firmado en 2012: Convenio marco de adhesión al sistema de Protección Civil de Navarra y fomento del voluntariado entre la Agencia Navarra de Emergencias y el Colegio Oficial de Psicología de Navarra.

El Grupo de Intervención en Catástrofes y Emergencias del Colegio de Psicología repartirá la ayuda en los siguientes conceptos: Seguro de accidentes de los miembros del grupo (1.069,47 euros), gastos para formación (2.875,72 euros) y adquisición de mochilas para el material de intervención (138,79 euros).

Junto al Colegio de Psicología de Navarra, han recibido también una subvención la Asociación EBYS Navarra (Equipo de Búsqueda, Salvamento y Protección del Medio Ambiente de Navarra), la Federación Navarra de Espeleología (Grupo de Espeleosocorro), y la Federación Navarra de Montaña y Grupo de Perro de Salvamento de Navarra.