Cinco psicólogas de Navarra logran una de las plazas PIR 2024

29 Feb 2024
Cinco psicólogas de Navarra logran una de las plazas PIR 2024

Cinco psicólogas de Navarra logran una de las plazas PIR 2024

Begoña Tovar, Paula Rey, Leyre Elizalde, Blanca Uriz y Laura Jiménez obtuvieron una de las 247 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad

Un total de 3.844 personas se presentaron al último examen PIR (Psicólogo Interno Residente) que convocó el Ministerio de Sanidad. Y de las 247 plazas concedidas, cinco han sido asignadas a cinco psicólogas de la Comunidad Foral de Navarra que realizaron sus estudios en la Universidad de Navarra.

Se trata de Begoña Tovar Esparza (Barañain) en el puesto 29, Paula Rey Guembe (Zizur Mayor) en el puesto 148, Leyre Elizalde Enciso (Barañain) en el puesto 155 y Blanca Uriz Zafra (Pamplona) en el puesto 173. La quinta plaza la ha logrado Laura Jiménez Alonso (Pamplona) en una de las plazas reservadas para personas con discapacidad.

Begoña Tovar, en declaraciones que publicaba la web de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, reconocía que “ha sido una gran alegría para mí y para todo el mundo a mi alrededor, especialmente el sentir que todo esfuerzo tiene su recompensa”. Era la tercera ocasión en la que se presentaba al examen. De cara a su futuro próximo, espera poder pasar estos años en algún hospital de la capital y tener la oportunidad de continuar adquiriendo experiencia. “Hay muchas áreas que me interesan, como, por ejemplo, el Trastorno de la Conducta Alimentaria; pero creo que lo tendré más claro una vez comience la residencia”, explica. 

*Foto: Universidad de Navarra.