II Congreso de Psicología Educativa Neurociencias y Emoción

AVISO

La información recogida en los cursos no organizados por el Colegio que se muestran a continuación, tienen un carácter meramente informativo. El Colegio no es responsable de su desarrollo ni contenidos.

C
Evento: 
Congreso
Número de horas: 
16
Lugar: 
Santander
Fechas y horarios: 
Viernes, 19 octubre, 2018 - 16:00
Sábado, 20 octubre, 2018 - 09:00

II Congreso de Psicología Educativa Neurociencias y Emoción

La investigación actual sobre el comportamiento cerebral, la importancia de la adquisición de las competencias emocionales y la mejora de la Educación son algunos de los temas de actualidad que mayor potencial están adquiriendo en las últimas décadas.

El objetivo en la organización del II Congreso de Psicología Educativa, Neurociencias y Emoción que se celebrará los días 19 y 20 de octubre de este año es ofrecer un conjunto de aportaciones científicas, actualizadas y significativas. Aportaciones nacidas de la interacción de la Psicología, las Neurociencias, la Educación y la Inteligencia Emocional.

Los profesionales que impartirán las ponencias y desarrollarán los talleres en este Congreso se encuentran entre los más reputados especialistas en sus respectivas disciplinas profesionales y estamos convencidos que este evento seguirá constituyendo un encuentro de profesionales y de los representantes de la comunidad docente que redundará en un beneficio sustancial para nuestros alumnos y alumnas.

Todos debemos aprovechar los descubrimientos producidos en el ámbito de las Neurociencias y demandar a los neurocientíficos la aclaración de ciertos temas de interés para la Psicología y para la Educación. Estas informaciones deberían ayudar a psicólogos y profesores a entender el proceso de enseñanza, de desarrollo y aprendizaje, a resolver los problemas de aprendizaje que se nos plantean en el día a día, mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza e incrementar las potencialidades de la inteligencia y de la interacción humana.