Recepción en el Parlamento de Navarra

23 Nov 2018
Recepción en el Parlamento de Navarra

Recepción en el Parlamento de Navarra

El Parlamento de Navarra ha realizado una recepción a algunos de los ponentes que participarán este fin de semana en las X Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género.

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha recibido este viernes a una representación del Colegio Oficial de Psicología de Navarra y a varios ponentes y conferenciantes que participarán en Pamplona de las X Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género, cuya inauguración, prevista para esta tarde en Baluarte, contará con la participación de la propia Aznárez.

En el transcurso del acto celebrado en la Sala Institucional de la sede de la Cámara, Aznárez se ha dirigido a la delegación del Colegio de Psicología de Navarra para poner en valor "vuestro compromiso, vuestra labor de concienciación y reflexión para abordar de la mejor manera posible la erradicación de la violencia contra las mujeres, en un momento en el que, por hechos desgraciadamente extrapolables a otros lugares del mundo, Navarra se ha convertido en foco de atención".

La presidenta ha completado su saludo estableciendo un nexo entre las X Jornadas Estatales de Psicología y el Jaque al Patriarcado que, a fin de "abordar la prevención de la violencia de género desde todas las perspectivas y en todos los espacios en los que, todavía hoy, predomina el silencio", viene organizando el Parlamento desde 2015.

A ese respecto, Ainhoa Aznárez ha concluido animando a las instituciones a “pasar de las declaraciones de apoyo al desarrollo íntegro de políticas efectivas. Por todo ello, conscientes de que es una lacra que nos atraviesa a todas y todos, hemos creído oportuno secundar vuestra iniciativa. Os deseo mucha reflexión y deducciones precisas que nos ayuden”.

A continuación, Rosa Ramos, decana del Colegio Oficial de Psicología de Navarra, ha agradecido la "cordial" acogida dispensada por el Parlamento y ha expresado su deseo de “continuar colaborando en un ámbito en el que, así lo he defendido siempre que me ha tocado, Navarra viene exhibiendo una sensibilidad y un compromiso especial. Queremos seguir aportando, en este caso desde la perspectiva de la salud, porque son muchas las necesidades especiales que, ya sea a nivel de discapacidad o migración, presentan las mujeres agredidas”.

La recepción oficial ha contado, entre otros, con la asistencia de Maribel García Malo, secretaria segunda del Parlamento, Tere Sáez (Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai), y Nuria Medina (PSN).