Convenio del Colegio de Psicología de Navarra con FIDAP

15 Jun 2022
Convenio del Colegio de Psicología de Navarra con FIDAP

Convenio del Colegio de Psicología de Navarra con FIDAP

La Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de la Psicología de la Comunidad Valenciana imparte cursos de formación online a los que podrán acceder los colegiados de Navarra.

El Colegio de Psicología de Navarra ha suscrito un convenio marco de colaboración con FIDAP, la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de la Psicología de la Comunidad Valenciana, por el que se prevé, entre otras actividades, promover, organizar y realizar actividades formativas conjuntas en el ámbito de la Psicología, con el propósito de favorecer su conocimiento; se elaborarán informes, análisis y estudios relacionados con los objetivos de ambas Entidades; se fomentará la colaboración para la elaboración y coedición de material académico-profesional en el ámbito de la Psicología; se promoverá y difundirán las actividades realizadas por ambas entidades; y se realizarán actividades vinculadas al presente Convenio, sobre temas que respondan al interés mutuo de las Instituciones firmantes.

Como consecuencia de este convenio marco el jueves 16 de junio comienza la 2ª edición 2022 de Encuentros de la Fundación, que consiste en un ciclo de conferencias que impartiran académicos de la psicología de España. Los colegiados de Navarra podrán inscribirse y presenciar de forma telemática la conferencia "Perfil evolutivo de la personalidad", a cargo del Dr. José Bermúdez Moreno, catedrático de Personalidad. Para solicitar una plaza hay que enviar un correo electrónico a dnavarra@cop.es para inscribirse.

Entidad
La FIDAP establece en sus estatutos que esta nueva entidad, "sin fin de lucro, tiene por objeto principal, favorecer la promoción y defensa de la investigación en el ámbito de la Psicología científica y profesional, potenciando sus actuaciones y presencia en todos los ámbitos de la sociedad, mediante el diseño y desarrollo de programas científicos, proyectos de investigación, planes de formación y comunicación, elaboración de normas y procesos homologables, transferencias e intercambios informativos y tecnológicos con otros países y áreas geográficas reforzando, su capacidad de servicio e imagen social y su carácter científico profesional y práctico”.

La FIDAP está presidida por D. Francisco Santolaya Ochando, presidente a su vez del Consejo General de la Psicología de España.