Olimpiadas felinas

Novedades

Olimpiadas felinas

Mª Angeles de la Cruz
Olimpiadas felinas
Publicación: 
Marzo 2017
Mª Angeles de la Cruz
Sinopsis: 

Juego para el entrenamiento y generalización de habilidades de afrontamiento. Se trata de un sencillo y atractivo juego terapéutico destinado al entrenamiento en las habilidades de afrontamiento en niños y niñas de 7 a 11 años.

Utiliza una metodología lúdica que facilita la implicación y el aprendizaje de estas habilidades con actividades basadas en las técnicas cognitivo-conductuales de modelado, ensayo conductual o role-playing, retroalimentación y refuerzo. El objetivo es que los niños puedan generalizar las habilidades aprendidas mediante el juego a diferentes situaciones.

El juego se compone de un tablero con casillas que simula una pista de atletismo y cuatro montones de tarjetas con diferentes pruebas que los jugadores tienen que realizar para acumular puntos. Las distintas tarjetas trabajan la identificación de emociones, la relajación, el empleo de autoinstrucciones, la parada de pensamiento y distracción cognitiva, el tiempo fuera, la solución de problemas por pasos así como otras habilidades sociales (pedir ayuda, disculparse, expresar afecto, etc).