V Concurso de Fotografía Solidaria: Psicología y Cooperación

16 Feb 2022
V Concurso de Fotografía Solidaria: Psicología y Cooperación

V Concurso de Fotografía Solidaria: Psicología y Cooperación

El Colegio de Psicología de Andalucía Occidental y FUNCOP organizan la quinta edición del Concurso de Fotografía Solidaria: Psicología y Cooperación. El plazo para enviar fotos finalizará el 31 de marzo.

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y su Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP) han puesto en marcha la quinta edición del "Concurso de Fotografía Solidaria: Psicología y Cooperación" con el objetivo de dar a conocer la situación y condiciones de vida de la población de países desfavorecidos en diferentes partes del mundo y hacerlas visibles a través de la fotografía, con el firme propósito de sensibilizar, crear conciencia crítica y mover a la cooperación solidaria a nuestra sociedad.

El tema principal del concurso es la Cooperación Internacional para del Desarrollo, que deberá quedar plasmado en las fotografías presentadas por los participantes a partir de su propia perspectiva personal y artística, siempre que se represente de manera clara y respetuosa los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Principios Generales de la Convención sobre los Derechos del Niño:

1. No discriminación

2. Interés superior del Niño

3. Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.

4. Derecho a expresar su opinión libremente en todos los asuntos que les afecten.

El plazo para enviar las fotografías finaliza el próximo 31 de marzo. Se deben enviar rellenando el siguiente formulario.

Bases del concurso y más información