Rosa Ramos ejerce como madrina en la graduación de la I Promoción del Grado en Psicología de la UPNA

17 Abr 2023
Graduación de la I Promoción del Grado en Psicología de la UPNA

Rosa Ramos ejerce como madrina en la graduación de la I Promoción del Grado en Psicología de la UPNA

El acto sirvió también para celebrar la graduación de la X Promoción del Grado en Enfermería

152 estudiantes participaron, el pasado viernes, 31 de marzo, en el acto de graduación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra. La ceremonia, celebrada en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario, contó con la asistencia de unas 700 personas entre familiares y amistades de las personas graduadas.

El acto estuvo presidido por el vicerrector Economía, Planificación y Estrategia, Martin Larraza Kintana; por la vicedecana de la Facultad, Olga López de Dicastillo Sáinz de Murieta; y por la madrina de las promociones, la psicóloga clínica y decana del Colegio de Psicología de Navarra, Rosa Ramos Torío

Rosa Ramos destacó los aspectos que unían las dos profesiones sanitarias que celebraron el acto de graduación (Enfermería y Psicología). "Ambas profesiones tienen una directa relación con la salud física y mental de las personas, ambas muy interrelacionadas. Nadie duda de que sois imprescindibles en nuestra sociedad actual. Más si tenemos en cuenta que aún estamos viviendo las secuelas de la pandemia, especialmente en el ámbito de la salud mental".

"Ambas profesiones" - afirmó Rosa Ramos-  "tienen un carácter eminentemente humano de servicio a los demás. Ejercer la Enfermería y la Psicología requiere no sólo de competencias técnicas sino también de responsabilidad, integridad y de una actitud y conducta ética que nos debe acompañar en todo nuestro recorrido, en el trato con las personas a las que vamos a atender".

Sobre la profesión de la psicología, Rosa Ramos concluyó que "tras más de 30 años de profesión como psicóloga clínica, sigo pensando que nuestra profesión es fascinante, a mí todavía me sigue sorprendiendo el ser humano, y lo que aprendo a través de las personas, eso os va a pasar a vosotros y vosotras seguro. La satisfacción que supone ayudar a otras personas en un momento de vulnerabilidad, dotarles de recursos y herramientas útiles, para gestionar y dar sentido a su vida, de manera adaptada sin sufrimiento, es nuestra mejor recompensa al trabajo bien hecho".