Nuevo título propio en la UPNA sobre neuropsicología

17 Mayo 2022
Nuevo título propio en la UPNA sobre neuropsicología

Nuevo título propio en la UPNA sobre neuropsicología

La Universidad Pública de Navarra ofrece desde el próximo curso el título propio en "Experto Universitario en Evaluación Neuropsicológica"

La Universidad Pública de Navarra contará desde el próximo curso 2022-2023 con un nuevo título propio en "Experto Universitario en Evaluación Neuropsicológica" que comenzará a impartirse en octubre. Tendrá un total de 15 créditos y será de modalidad semipresencial en la sede de Pamplona. Está dirigido a estudiantes de 3º y 4º del Grado de Psicología de la propia UPNA y también a profesionales del ámbito de la Psicología.

Este título propio cuenta con la dirección académica de Javier Fernández Montalvo, la coordinación académica de Laiene Olabarrieta Landa y tiene como secretario a Diego Rivera Camacho.

Programa
El programa está dividido en tres partes:

1) Introducción a la neuropsicología (0,75 ECTS).
Concepto, historia y profesionalización

2) Evaluación neuropsicológica: aspectos generales (6 ECTS)
Objetivos, principios básicos y proceso de la evaluación neuropsicológica; técnicas de neuroimagen; test psicológicos y neuropsicológicos; uso de nuevas tecnologías en la evaluación neuropsicológica; la anamnesis, la entrevista, la observación y la escucha; interpretación e integración de los resultados para la realización del diagnóstico; el informe neuropsicológico.

3) Evaluación neuropsicológica: aspectos específicos (8,25 ECTS)
Evaluación de las afasias; evaluación del daño cerebral adquirido; evaluación de la esclerosis múltiple; evaluación de las adicciones; evaluación neuropsicológica infantil; evaluación del deterioro cognitivo y las demencias; evaluación del funcionamiento social, emocional y comportamental; evaluación neuropsicológica transcultural; evaluación del funcionamiento sexual; evaluación de la familia y cuidadores

Más información (PDF)