Nuevas convocatorias en Navarra para profesionales de la Psicología

10 Nov 2021
Nuevas convocatorias en Navarra para profesionales de la Psicología

Nuevas convocatorias en Navarra para profesionales de la Psicología

El Gobierno de Navarra ha presentado en las últimas horas sus propuestas para la contratación de hasta 30 profesionales de la psicología.

El Gobierno de Navarra y el Grupo Parlamentario EH Bildu-Nafarroa firmaron el pasado 6 de noviembre un acuerdo en relación al Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2021 por el que muestran su voluntad de terminar de cumplir con los acuerdos pactados y explorar las posibilidades de alcanzar un nuevo acuerdo de compromisos para los Presupuestos Generales de Navarra de 2022. Estos presupuestos contemplarían la posibilidad de destinar 900.000 euros para la contratación de profesionales de la Psicología para los Centros de Salud de Atención Primaria.

Esta cantidad permitiría contratar entre 15 y 16 profesionales, con una ratio inicial de profesional por cada 40.000 habitantes.

Desde el Colegio de Psicología de Navarra hemos contactado con la Dirección de la Gerencia de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para conocer el detalle de esta convocatoria y nos han confirmado que aún está pendiente por detallar cómo va a ser la selección. En cuanto se ultime esta información la daremos a conocer.

OPE 2021
Además de estas 15 ó 16 plazas, el Gobierno de Navarra ha presentado recientemente a los sindicatos de la Mesa General una propuesta de empleo público en el que incluye 12 plazas de psicólogo especialista clínico en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Estas plazas, que corresponden a la OPE de reposición del año 2021, forman parte de las 271 de personal sanitario que ha asignado el Gobierno de Navarra.

Ahora los sindicatos con representación en la Mesa General (LAB, CCOO, Afapna, ELA y UGT) dispondrán de un plazo de tiempo para valorar la propuesta y presentar posibles aportaciones que estudiará el Gobierno de Navarra, quien en cualquier caso tendrá hasta el 31 de diciembre para aprobar esta oferta pública de empleo y así poder convocarla posteriormente.

Por último también se ha presentado la distribución de plazas relativas a la OPE de estabilización de 2018 y 2017. En la de este último año también se incluyen otras dos plazas de psicólogo.