Heinrich Geldschläger inicia el curso formativo sobre violencia de género

08 Abr 2016

Heinrich Geldschläger inicia el curso formativo sobre violencia de género

El Colegio de Psicología de Navarra ha organizado durante este mes de abril un curso de 32 horas sobre violencia de género destinado a los profesionales que trabajan con hombres agresores y mujeres víctimas e intervienen en el trato a los hijos e hijas de estas parejas. El curso lo imparte la Asociación Conexus de Barcelona.

57 mujeres fallecieron durante 2015 por agresiones sufridas por sus parejas en España. Una cifra muy similar a la de 2014. Y 2013, 2012… El problema, aunque socialmente ha experimentado avances significativos, sigue sin resolverse y en lo que va de año ya son 14 las mujeres que han perdido su vida por esta lacra.

Por este motivo el Colegio de Psicología de Navarra ha organizado un curso para que los profesionales de la psicología reciban una formación intensiva sobre el abordaje de la violencia machista en el ámbito familiar. El curso, al que se han inscrito 25 psicólogos, analiza las problemáticas sociales y familiares desde una perspectiva de la propia persona. De hecho, las primeras sesiones del curso las imparte el psicólogo alemán Heinrich Geldschläger, especializado en violencia de género e intervención con hombres.

Las sesiones posteriores las impartirán sus compañeras de la Asociación Conexus. Neus Folguera, especializada en atención en situaciones de violencia de género y en atención a madres que han vivido situaciones de violencia de género; y Marta Barnera, psicóloga forense experta en formación en terapia sexual y de pareja.

El curso contiene cuatro módulos principales: Intervención psicosocial en violencia machista desde la perspectiva de género y constructiva; Intervención con hombres agresores; Intervención con mujeres víctimas de violencia; e Intervención con madres y con sus hijos e hijas, víctimas de violencia machista.