El Gobierno contratará más psicólogos en colegios en su Plan de Salud Mental

18 Nov 2021
El Gobierno contratará más psicólogos en colegios en su Plan de Salud Mental

El Gobierno contratará más psicólogos en colegios en su Plan de Salud Mental

Una enmienda presentada por Más País incluirá cinco millones de euros adicionales para impulsar un plan de salud mental en los centros educativos

El Gobierno de España incluirá una partida de cinco millones de euros en los Presupuestos Generales de 2022, como importe adicional al Plan de Salud Mental de cien millones de euros, para  impulsar un plan de salud mental en los centros educativos, que permitirá contratar a más psicólogos y orientadores en los colegios públicos y desarrollar planes de prevención del suicidio entre los más jóvenes. Esta novedad procede de una enmienda presentada por el partido Más País tras pactar con el Gobierno para su aprobación en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

En concreto, la enmienda 10 afirma que "se autoriza al Gobierno a poner en marcha un plan de salud mental y prevención del suicidio infanto-juvenil en la enseñanza secundaria mediante intervenciones y campañas específicas de sensibilización y concienciación, así como la contratación de más psicólogos y orientadores en los centros públicos. España vive una verdadera crisis de salud mental que se ha agravado debido a la pandemia de la COVID19. Una de las poblaciones más afectas han sido los niños y jóvenes en edad adolescente. Es imprescindible que el Gobierno aumente los recursos destinados a la salud mental, especialmente en el caso de los más jóvenes incidiendo en los centros educativos".

El acuerdo de Más País se ha alcanzado con el Ministerio de Hacienda, y va dirigido, según fuentes de la formación, a la puesta en marcha de un plan de prevención de la salud mental que haga especial hincapié en los trastornos alimentarios y la prevención del suicidio.