Día Mundial en Memoria de las víctimas de tráfico

18 Nov 2019
Accidente de tráfico

Día Mundial en Memoria de las víctimas de tráfico

Comunicado del Consejo General de la Psicología para celebrar el Día Mundial en Memoria de las víctimas de tráfico que se ha celebrado el 17 de noviembre.

”La vida no es un accesorio del vehículo”

La Psicología como disciplina cuyo trabajo y atención es el ser humano, NUNCA puede dejar de estar en los peores momentos por los que éste atraviesa: ante la pérdida de un ser querido de forma no natural.

La Psicología y sus profesionales los /as psicólogos/as, del campo de Tráfico y la Seguridad, no solo estamos presentes en los momentos de pérdida, sino que estamos trabajando especialmente para lograr reducir ese 1.3 millones de personas que mueren y hasta 50 millones que resultan gravemente heridas debido a los siniestros de tráfico en todo el mundo.

La pérdida de cada ser humano, único e irrepetible, supone todo un drama familiar y social precisamente por su unicidad.

Trabajamos para PREVENIR esta accidentalidad en los distintos medios de transporte: aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario… en vías interurbanas y urbanas, estas últimas en las que hay un cierto incremento de la accidentalidad entre los mas vulnerables: peatones, ciclistas y la reciente aparición de los Vehículos de Movilidad Personal.

Entre nuestros campos de intervención para lograr la Prevención, están: Las asociaciones de víctimas, la educación, centros de reconocimiento, recuperación de puntos, investigación, reinserción de menores, trabajos con penados,… y allí donde vemos o nos solicitan que es necesaria nuestra aportación.

Estamos en todos los Colegios Profesionales e incluso hay creada una División a nivel Nacional para ayudaros.

La Psicología, consciente del problema, quiere estar presente, especialmente hoy día de las víctimas de tráfico, y haceros llegar que continuaremos trabajando arduamente para reducir estas tragedias humanas hasta conseguir que, este día, tienda a no ser necesario.

¡Estamos con y trabajando por vosotros!