Curso sobre "Intervención psicosocial en familias con violencia ascendente"

07 Nov 2016

Curso sobre "Intervención psicosocial en familias con violencia ascendente"

Ampliado el plazo de inscripción para este curso que impartirá Álvaro Ponce los días 18 y 19 de noviembre en Pamplona.

El Colegio de Psicología de Navarra ha organizado, para los próximos viernes 18 y sábado 19 de noviembre en Pamplona, el curso "Intervención psicosocial en familias con violencia ascendente". Entre los objetivos del curso están conocer la problemática de la violencia ascendente en nuestro entorno, adquirir conocimientos y herramientas prácticas para la detección e intervención, conocer los diferentes modelos de abordaje y atención, intervenir con los jóvenes desde una perspectiva constructivista, intervenir con madres y padres en formatos de intervención familiar y grupal, y promover el trabajo en red con los diferentes agentes derivados y servicios de la red de atención.

El curso se imparte con una metodología participativa partiendo de las exposiciones juntamente con las intervenciones de las personas participantes. Para su desarrlollo se utilizarán casos prácticos y material audiovisual facilitando un listado con referencias bibliográficas.

Álvaro Ponce, doctor en Psicología Social por la Universitat Autónoma de Barcelona, será el encargado de desarrollar el curso. Ha trabajado en el campo de la psicoterapia y la salud mental por más de 18 años, ha sido psicólogo individual y grupal del Servicio de atención a hombres que ejercen violencia de género del Ayuntamiento de Barcelona y actualmente es psicólogo, psicoterapeuta e investigador en la Asociación Conexus – Atención, formación e investigación psicosociales.

El plazo de inscripción para participar en este curso se ha ampliado hasta este próximo viernes 11 de noviembre.