Aviso sobre la Acreditación de Experto/a en Psicología del Tráfico y de la Seguridad

30 Mar 2022
Aviso sobre la Acreditación de Experto/a en Psicología del Tráfico y de la Seguridad

Aviso sobre la Acreditación de Experto/a en Psicología del Tráfico y de la Seguridad

Nota del Colegio de Psicología de Navarra para los colegiados interesados en la acreditación de Experto/a en Psicología del Tráfico y de la Seguridad

Esta información se dirige a todas y todos las/os colegiados y colegiadas que tengan algún tipo de relación profesional con el área de Tráfico y de la Seguridad.

Informamos que el plazo para realizar las solicitudes de Acreditación en esta área por la vía Extraordinaria Transitoria acaba el próximo día 11/05/22. Por tanto ahora sí es el momento de presentar las solicitudes de acreditación por esta vía cuanto antes, ya que luego solo quedará la ordinaria.

Como seguramente ya sabeis la diferencia fundamental para acceder a la Acreditación por esta vía son las horas de formación específica (150h frente a 400h de la vía ordinaria).

Si bien es cierto que esta Acreditación no es legalmente necesaria  ni obligatoria para ejercer la profesión, sí constituye un reconocimiento profesional importante en el curriculum y un aval de excelencia en relación al desempeño profesional, a la vez que una fórmula por la que todos y todas hacemos avanzar la calidad en las prestaciones profesionales en este ámbito de la Psicología.

Por ello animamos a todos y todas los/as colegiadas y colegiados que cumplan los dos requisitos: 150h de formación específica y 4.5 años de experiencia relacionada con esta área; a presentar la solicitud antes de la fecha indicada.

Sabemos de la dificultad para sumar horas de formación específica en esta área, por ello recordamos revisen en la web de la División la información de los cursos y sesiones formativas relacionadas de los diferentes Colegios, así como los cursos FOCAP específicos.

Para presentar la solicitud (Por la Vía Extraordinaria TRANSITORIA, si no se especifica la vía pudiera ser considerada ordinaria y la diferencia en requisitos exigidos es importante….)  se aconseja ver la documentación requerida en la página web de acreditaciones del del Consejo General de la Psicología.

Por otro lado, para estar más informado sobre esta área os animamos a inscribiros en la División de la Psicología del Tráfico y de la Seguridad. Podéis consultar la página web  http://www.pstys.cop.es/index.php?page=PsTyS-info

Muchas gracias, contamos con vosotras y vosotros.

Un saludo.

.....................................................

David Brugos
Vocal Psicología del Tráfico y de la Seguridad