Acto de entrega de menciones honoríficas

10 Mar 2017

Acto de entrega de menciones honoríficas

El pasado 10 de marzo el Colegio celebró el Acto de entrega de menciones honoríficas a los profesionales con 25 años de colegiación y a los colegiados en 2016.

El pasado 10 de marzo el Colegio de Psicología de Navarra celebró  en el Instituto Navarro de Administración Pública de Pamplona su tradicional acto de homenaje a los profesionales de la psicología que han cumplido 25 años como colegiados. El evento sirvió también para dar la bienvenida a las personas que se colegiaron en la institución durante 2016. 

Los psicólogos que han cumplido un cuarto de siglo como colegiado fueron Rosa Burgaleta, Andrés Carbonero, Juan José Castiella, Adoración Escalada, Ester Navallas, Luisa Pérez Ayerra, María Jesús Pérez Esparza, María Luisa Sanz de Acedo, Marta Serrano, Asunción Vega, María Aránzazu Zapirain y Amalia Zarzuela.

Por su parte, los psicólogos que recibieron la bienvenida del Colegio por su colegiación durante 2016 fueron Sabina Aedo, Uxue Aldaz, Mónica Alvarez, Rosa María Aranguren, Lander Arburua, Amaia Barbero, Elizabette Barbero, Hanna Dabrowska, Inmaculada Garijo, Nerea Goicoa, Saoia González, María Guibert, Mónica Huarte, Ainhoa Ibáñez, Sergio Iribarren, Amaia Iturri, Alba Larrión, Rosario López, Marina Martínez, Marjorie Moscote, Saioa Osés, María Pastor, Maitane Pérez García, Andrea Pérez Lacarra, Estíbaliz Prieto, Itzal Puchol, Marta Quintana, José Antonio Rodríguez, Maite Ruiz, Daniel Sanz, Agurtzane Sergio, Fernando Torres, María Montserrat Unciti, María Antonia Zamora y Ane Zubizarreta.

Conferencia
El psicólogo Ricardo Luque fue el encargado de pronunciar la conferencia de la jornada con una reflexión sobre el papel del profesional de la psicología en los úlitmos años en los municipios de Navarra. Luque hizo un análisis histórico desde los primeros "hitos" logrados a finales de los años 70 en municipios como Burlada, localidad en la que ha trabajado como psicólogo durante muchos años.

Además, el Colegio concedió sus agradecimientos anuales a varias entidades locales de la Comunidad Foral por ser organismos pioneros en implantar y propiciar que profesionales de la psicología formen parte de sus instituciones. Recibieron las menciones José María Noval, alcalde de Burlada; Marisa Marqués, concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tudela; Carlos Gurruchaga, psicólogo de la Mancomunidad de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña; y Jesús María Anchaño, presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona básica de Noáin.