Raven's 2 - Matrices Progresivas

Novedades

Raven's 2 - Matrices Progresivas

Oferta de lanzamiento: 10% de descuento para reservas realizadas antes del 31.12.2019
Raven's 2
Oferta de lanzamiento: 10% de descuento para reservas realizadas antes del 31.12.2019
Sinopsis: 

El RAVEN'S 2 es una herramienta que permite llevar a cabo una estimación de la aptitud cognitiva general sin influencia de las aptitudes lingüísticas del sujeto, ya que los ítems consisten en formas geométricas reconocibles. Debido a que la prueba requiera una breve instrucción verbal y ninguna respuesta oral o escrita, se minimiza el impacto que las habilidades del lenguaje y los antecedentes culturales puedan tener en el rendimiento de la prueba.

Más concretamente, el RAVEN'S 2 mide un componente clave de la inteligencia: la capacidad eductiva. Esta implica la habilidad para pensar con claridad y resolver problemas complejos, así como la capacidad de observación a los detalles visuales, para dar sentido a un material desorganizado o confuso y para manejar constructos no verbales que facilitan la captación de una estructura compleja.

El RAVEN, uno de los tests más valorados y reconocidos en todo el mundoincorpora ahora mejoras importantes. Una de las más significativas es la opción de aplicación online. El examinador tiene la opción de elegir entre la aplicación tradicional en lápiz y papel y la nueva opción de aplicación online, a través de la plataforma Q-global.

Después de completar la evaluación, el examinador obtiene una puntuación típica y un rango percentil a partir de los baremos basados en una muestra representativa de la población española, estratificada en función de los siguientes criterios: edad, sexo y nivel educativo.