Webinar "La Psicología frente al tabaquismo: prevención y tratamiento"

AVISO

La información recogida en los cursos no organizados por el Colegio que se muestran a continuación, tienen un carácter meramente informativo. El Colegio no es responsable de su desarrollo ni contenidos.

C
Evento: 
Webinar
Número de horas: 
1
Lugar: 
Sesión online
Fechas y horarios: 
Martes, 31 mayo, 2022 - 11:00
Varios hablantes
José Tenorio Iglesias
Decano del COP de Andalucía Occidental y coordinador del GT de Adicciones del COP.
Vicenta Esteve Biot
Licenciada en Psicología Universitat de València. Psicóloga Clínica en el Centro de Salud Sexual y Reproductiva Carinyena Vila-Real.
Antoni Baena García
Dr. en Psicología. Director del Master Universitario en Salud Digital y Profesor/Investigador de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya.
Josep Vilajoana Celaya
Coordinador División PsiS. Consejo General de la Psicología de España.

Webinar "La Psicología frente al tabaquismo: prevención y tratamiento"

El Consejo General de la Psicología de España, a través de la División de Psicología de la Salud (PsiS) y su Grupo de Trabajo de Adicciones, ha organizado un webinar sobre tabaquismo: “La Psicología frente al tabaquismo: prevención y tratamiento”.

Se celebrará por videoconferencia zoom, el día 31 de mayo de 2022, de 11:00h a 12:00h,con motivo del “Día Mundial Sin Tabaco”.

El aforo está limitado a 1.000 inscripciones que permite la plataforma y, aunque la asistencia virtual es libre y gratuita para psicólogos/as colegiados/as, en el caso de superar el número de inscripciones, se dará prioridad a las personas inscritas en las Divisiones Profesionales de PsiS  y PCyS, y a los/las representantes del Área/Sección de Psicología de la Salud o equivalente de los diferentes Colegios de Psicólogos de la Organización Colegial.

En esta ocasión,NO SE EXPEDIRÁ certificado de asistencia.

Objetivos: 

Desde el punto de vista de la salud pública no hay discusión respecto de la importancia que tiene la adicción al tabaco. La regulación de los espacios que permiten el consumo de tabaco es un aspecto social positivo.
La pandemia ha puesto de manifiesto la relevancia (ya conocida) negativa del consumo de tabaco en las afecciones respiratorias, lo que ha supuesto un incremento en las demandas de deshabituación. Los factores psicológicos son los más importantes en el abordaje de la deshabituación, pero aún sigue siendo un escenario dominado por otros abordajes. Trataremos de mostrar cuanto podemos aportar a la solución los y las profesionales de la Psicología. En tratamiento y en prevención del consumo y de la adicción.

Cuota Inscripción: 

Inscripción gratuita en la siguiente dirección: http://cop.es/sintabaco

Información e inscripciones: 

Fecha límite para realizar la inscripción hasta el día 30 de mayo de 2022 (a las 12:00 PM)