Innovación en la ayuda psicosocial: la experiencia finlandesa

P
Evento: 
Conferencia
Número de horas: 
1
Lugar: 
Pamplona
Fechas y horarios: 
Jueves, 21 noviembre, 2019 - 19:00
Ponente
Mikel Valverde
Psicólogo clínico.

Innovación en la ayuda psicosocial: la experiencia finlandesa

Conferencia a cargo del psicólogo Mikel Valverde.

Programa: 

Mikel Valverde Eizaguirre, psicólogo clínico y traductor de tres libros centrados en el trabajo psicosocial novedoso practicado en Finlandia, y que se ha extendido a otros lugares, presentará en el Colegio esas formas de intervención.

Una de ellas, quizás la más conocida, es el Dialogo Abierto en primeros episodios en personas con dificultades psicóticas por sus excelentes resultados.

Se trata de formas de actividad basadas en una práctica colaborativa, en diálogo con los clientes,  de trabajo en red, y centrada en la vida de las personas. Se aplican en las áreas de salud, educación, justicia, menores y familia, y servicios sociales. Son formas de trabajo sencillas, con un fondo filosófico basado en el dialogismo.

Se mostrarán con más detalle dos modalidades: una centrada en los casos multi-problema en los que se implican varios profesionales de distintos servicios, cuando se atascan (diálogos anticipatorios), y otra que se puede considerar una forma de intervención temprana (diálogos tempranos).

La presentación puede interesar a los/as colegiados/as que trabajan en el ámbito de la educación, los servicios sociales, salud, y en general a quienes en su trabajo necesitan contactar con familiares u otros profesionales y servicios.

Información e inscripciones: 

No quedan plazas.