Trinidad Bernal imparte en Pamplona el “Curso en Mediación”

12 Dic 2014

Trinidad Bernal imparte en Pamplona el “Curso en Mediación”

La psicóloga y doctora Trinidad Bernal, directora del Centro Ápside y experta en Mediación, impartirá este fin de semana la clase del “Curso en Mediación” que ha organizado el Colegio de Psicólogos de Navarra para satisfacer la creciente demanda que desde las instituciones se solicita para evitar llegar a las instancias judiciales.

El Colegio de Psicólogos de Navarra imparte desde el pasado mes de octubre en Pamplona el “Curso en Mediación”, en el que están participando psicólogos que lograrán la especialización en una disciplina que tiene por objetivo resolver conflictos, tanto mercantiles como civiles, para evitar alcanzar las instancias judiciales. La mediación afecta a casos como rupturas de parejas, herencias, relación con personas de la tercera edad, conflictos familiares, relaciones empresariales etc.

El curso se celebra en Pamplona y lo imparten profesionales del Centro Ápside (Madrid). Su directora, la doctora Trinidad Bernal, es experta en emoción, relaciones interpersonales, conflicto y mediación, y fue la creadora del primer programa de Mediación en Ruptura. Este fin de semana se encargará de impartir las clases de este curso.

El curso capacita al profesional para poder trabajar como profesional mediador, conforme a lo establecido en la Ley 2/2012 de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. Así, se tratan temas como adquirir los conocimientos para abordar los conflictos, comprender el comportamiento de las partes, conocer y practicar el modelo de competencia o ejercitar habilidades mediadoras.

Rosa Ramos, presidenta del Colegio de Psicólogos de Navarra, destaca el objetivo principal del curso: “La finalidad es crear expertos en mediación que busquen vías alternativas a las judiciales para resolver conflictos en la sociedad. En Navarra solo hay una decena de psicólogos expertos en mediación y existe una amplia demanda desde los juzgados de familia. El número de psicólogos es insuficiente y las listas de espera van en aumento. Además, la nueva ley de colegios profesionales obliga a tener un grupo de expertos en mediación disponible como organización colegial”.