Stop intrusismo en la psicología

16 Jun 2016
Stop intrusismo en la psicología

Stop intrusismo en la psicología

El Consejo General de la Psicología ha puesto en marcha una web para facilitar herramientas contra el intrusismo en la psicología.

El grupo de trabajo para la Defensa de la Profesión y Contra el Intrusismo Profesional del Consejo General de la Psicología (COP), ha lanzado recientemente la web Stop Intrusismo en la Psicología.

El objetivo de esta plataforma es que cualquier persona pueda realizar denuncias ante la organización colegial que serán evaluadas, estableciendo, de esta forma, un procedimiento común de análisis y afrontamiento del intrusismo para que se aplique en todos los colegios de España.

Es importante insistir en que el intrusismo en la Psicología no es sólo un problema que atente contra el ejercicio profesional de los psicólogos. Para este grupo de trabajo y para el COP, el intrusismo es una amenaza para el bienestar y la salud psicológica de la ciudadanía. Por esto es tan importante dedicar esfuerzos para que las personas que necesiten ayuda psicológica puedan elegir profesionales formados.

Nuestra profesión está siendo convocada para ayudar en multitud de situaciones, y posee conocimientos para promover y mejorar la calidad de vida en infinidad de situaciones. La cuestión es apostar por un ejercicio profesional de excelencia, a la vez que se informa a la opinión pública sobre los riesgos de una inadecuada elección a la hora de solicitar algún tipo de ayuda psicológica.