Sanitas reconoce el trabajo de los psicólogos durante la pandemia

19 Nov 2020
Sanitas reconoce el trabajo de los psicólogos durante la pandemia

Sanitas reconoce el trabajo de los psicólogos durante la pandemia

En la entrega de los Premios Sanitas MIR 2020 se reconoció la labor de varias profesiones sanitarias

La Fundación Sanitas ha realizado, en sus Premios Sanitas MIR 2020, un homenaje y un reconocimiento a todos los profesionales sanitarios que han hecho un esfuerzo extraordinario para cuidar a las personas afectadas por la Covid-19 en nuestro país. En su representación, recibieron el reconocimiento la Organización Médica Colegial, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas, el Consejo General de Enfermería, el Instituto de Salud Carlos III, el Consejo General de la Psicología y el Consejo General de Colegios de Fisioterapia de España.

Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de la Psicología, recogió y agradeció el premio en nombre de todos los psicólogos de España. "Esta crisis producida por la pandemia ha logrado visibilizar el esfuerzo que hacen los profesionales sanitarios y ha permitido unirnos más todavía si cabe. En el caso de la psicología, quiero agradecer a todos los psicólogos/as y a todos los colegios de ámbito autonómico por el esfuerzo que han realizado para ofrecer una atención telefónica a toda la población de un modo eficaz y eficiente", afirmó Santolaya.

"El conjunto de la organización colegial ha atendido a más de 30.000 personas angustiadas y asustadas. Este esfuerzo deberá continuar en los próximos meses y años, siendo necesario para ello la inclusión de la psicología en el ámbito de la atención primaria, con el fin de tratar y apoyar tanto a la población general como a los profesionales: médicos y enfermería", recalcó el presidente del Consejo General de la Psicología durante su discurso.