Rosa Ramos renueva como decana del Colegio de Psicología de Navarra

01 Jul 2021
Rosa Ramos renueva como decana del Colegio de Psicología de Navarra

Rosa Ramos renueva como decana del Colegio de Psicología de Navarra

Presidirá la institución en un tercer mandato con el objetivo destacado de “mejorar el reconocimiento de nuestra profesión: la Psicología”

El pasado miércoles 16 de junio la Comisión Permanente de la Junta Electoral del Colegio de Psicología de Navarra acordó proclamar la elección de la única candidatura presentada a las elecciones de la Junta de Gobierno del Colegio. El equipo presentado estará presidido como decana, por tercer mandato consecutivo, por Rosa Ramos Torío; con María J. Muñiz Lorenzo como vicedecana; Ana Isabel Eguillor Cabrerizo como secretaria; y David Brugos Miranda como tesorero.

La Junta de Gobierno la completarán las siguientes vocales: Tania Camino Sánchez en el área de personas de la tercera edad; Rosa María de Cruz Alfageme, en el área de intervención social; Carmen Lánguiz Jiménez, en el área de psicología clínica; Lidia Rupérez Lana, en el área de intervención en catástrofes; y Asunción Vega Osés, en el área de educación.

Esta Junta de Gobierno dirigirá el Colegio de Psicología de Navarra durante el periodo 2021-2025.

Objetivos para el futuro

Rosa Ramos encara este tercer mandato con “mucha ilusión y con la experiencia adquirida de los años anteriores. Cuento con un equipo de profesionales que conocen muy bien el ámbito en el que están trabajando en sus distintas áreas de aplicación de la psicología”.

Sobre los proyectos que tratarán de alcanzarse en los próximos años, Rosa Ramos recuerda que “aún tenemos distintos proyectos ya comenzados y se trata de continuarlos, incorporando todos aquellos que desde el Consejo General de la Psicología se vayan impulsando en pro de mejorar nuestra presencia institucional y reconocimiento de nuestra profesión: la Psicología. En nuestra comunidad el acceso a las instituciones está siendo cada vez más cooperativo, por tanto, desde este avance, continuaremos con propuestas de reclamar más presencia de los profesionales de la Psicología, en áreas de intervención donde está clara nuestra función”.

Uno de los principales objetivos será luchar contra el intrusismo y fomentar la buena praxis profesional. “Es algo que está muy presente en nuestra filosofía colegial y por eso intentaremos que tenga una dimensión social y de presencia pública importante”. Además, “potenciaremos la relación con las dos universidades de Navarra en las que se imparte el Grado en Psicología, procurando consolidar más nuestras colaboraciones de acciones científico-profesionales”.

En el día a día del Colegio, la decana apuesta por “fomentar la participación colegial, ofreciendo no sólo la formación sino el desarrollo de proyectos que faciliten el trabajo cotidiano en cada ámbito profesional. Seguiremos instando al reciclaje continuado como una necesidad de tener una buena imagen profesional y que permita la consolidación de la necesidad de nuestra presencia”, finaliza Ramos.