Presentación de resultados preliminares del ensayo PsicAP

22 Feb 2017
Ansiedad

Presentación de resultados preliminares del ensayo PsicAP

El próximo martes 28 de febrero tendrá lugar la presentación del proyecto PsicAP en el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad

El Dr. Antonio Cano Vindel, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) e investigador principal del ensayo PsicAP (Psicología en Atención Primaria) promovido por Psicofundación, presentará el martes 28 de febrero los "resultados preliminares del ensayo PsicAP" en el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

El ensayo clínico PsicAP compara el tratamiento psicológico frente al tratamiento habitual de Atención Primaria en la intervención de problemas emocionales de ansiedad, estrés, depresión y somatizaciones en pacientes de Atención Primaria.

En este ensayo, iniciado en 2013, están interviniendo cerca de 200 profesionales de la medicina y de la psicología en 10 comunidades autónomas, 28 Centros de Salud, y han atendido, hasta la fecha, a más de 1.200 pacientes de Atención Primaria.

Durante la presentación estarán presentes representantes de las Administraciones públicas, de partidos políticos, legisladores nacionales y autonómicos, sociedades cientificas, colegios profesionales, investigadores y profesionales de la Psicología y Medicina que han participado en el ensayo así como medios de comunicación.