Más de mil personas afectadas con cáncer recibieron atención psicológica en Navarra

04 Jul 2017

Más de mil personas afectadas con cáncer recibieron atención psicológica en Navarra

Durante el pasado año el servicio de atención psicológica individual de la Asociación Española contra el Cáncer de Navarra atendió a 1.099 personas afectadas directa o indirectamente por el cáncer.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Navarra atendió durante el pasado año 2016 a más de 1.900 personas afectadas por el cáncer y a sus familiares a través de los profesionales y voluntarios que trabajan en esta organización no lucrativa. De todas estas atenciones, más de la mitad (1.099) fueron realizadas por el servicio de atención psicológica individual: 705 a pacientes y 394 a familiares.

Estos servicios se prestaron en el Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona, en el Hospital Reina Sofía de Tudela y en la Unidad Asistencia de Tudela del Hospital San Juan de Dios.

Desde la AECC se impartieron sesiones de formación a personal sanitario en los que participaron 1.081 profesionales. En concreto, durante 2016 se facilitaron servicios de atención grupal y talleres de bienestar, para llegar de una manera más cercana y eficaz a los pacientes oncológicos y sus familiares, entre los que destacan grupos de manejo de la ansiedad, duelo y familiares, los talleres de yoga y microgimnasia, y los talleres de alimentación saludable para pacientes.