La UPNA presenta el Curso de Experto Universitario en Evaluación Neuropsicológica

06 Abr 2021
La UPNA presenta el Curso de Experto Universitario en Evaluación Neuropsicológica

La UPNA presenta el Curso de Experto Universitario en Evaluación Neuropsicológica

Se trata de un título propio de 15 ECTS que se impartirá de octubre a mayo de 2022.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra ha presentado recientemente un título propio que impartirá a partir de octubre en formato semipresencial de "Experto Universitario en Evaluación Neuropsicológica". El curso, dirigido por Javier Fernández Montalvo, tiene por objetivos conocer las bases teóricas y metodológicas para realizar una evaluación neuropsicoloógica; conocer los principales instrumentos de evaluación neuropsicológica; capacitar al alumnado para la administración, calificación e interpretación de las principales pruebas neuropsicológicas; dar a conocer las técnicas de neuroimagen y ofrecer los conocimientos básicos para su interpretación que ayuden a la evaluación y diagnóstico; capacitar al alumnado para la interpretación neuropsicológica de los resultados recolectados durante la evaluación que ayudarán a realizar el diagnóstico; y conocer las principales patologías que cursan con alteraciones neuropsicológicas y cómo realizar la evaluación neuropsicológica en cada una de ellas.

El curso, dirigido a estudiantes de 3º del Grado en Psicología de la UPNA y a profesionales del ámbito de la psicología, se realizará en el Campus Arrosadía de la UPNA, se impartirá los miércoles de 16.00 a 20.00 horas y consta de un total de 15 ECTS.

El curso, tal y como informan desde la propia Universidad Pública de Navarra, presenta la Neuropsicología como la disciplina encargada de estudiar la relación entre el cerebro y la conducta, tanto en personas sanas como con algún tipo de patología. Entre sus principales funciones se encuentran la realización de una adecuada evaluación y el diagnóstico neuropsicológico. Este curso, pionero en la Comunidad Foral de Navarra, ofrece los conocimientos, procesos e instrumentos necesarios para la realización de una correcta evaluación neuropsicológica y capacita al alumnado para la administración, calificación e interpretación de las principales pruebas neuropsicológicas. El experto tiene carácter clínico y eminentemente práctico en el aula, donde el estudiante podrá conocer las características neuropsicológicas de las patologías más frecuentes (daño cerebral, demencias, etc.).

Si desea recabar más información sobre el programa, metodología, profesorado y formas de pago, puede descargarse el folleto del curso.