Gracias por un año 2017 inolvidable

27 Dic 2017

Gracias por un año 2017 inolvidable

Repasamos los cursos de formación y conferencias que hemos organizado durante 2017 gracias a un buen número de expertos que han venido al Colegio para formarnos e informarnos.

El año 2017 vive sus últimas horas y desde la web del Colegio de Psicología de Navarra queremos agradecer su presencia a todos los invitados que han venido a nuestra Comunidad a impartir cursos de formación o a ilustrarnos con sus conferencias.

La cita más relevante del año fue sin duda la I Jornada de Psicología Clínica y de la Salud que contó con la participación de 20 ponentes el pasado mes de noviembre: Francisco Santolaya, Begoña Flamarique, Juan Carlos Duro, Javier Tirapu, Germán Jusué Erro, Juan Pedro Arbizu, Lucía Tomás Aragonés, Juan Ignacio Arrarás, María Lleras de Frutos, Antonio Cano Vindel, Paloma Ruiz Rodríguez, Roger Muñoz Navarro, Cristina Gómez Jusué, Javier Fernández Montalvo, Juan Carlos Oria, Adriana Goñi Sarriés, Pedro Villanueva, Francisca Lahortiga, Ana Guinea, Vicente Prieto, Pedro Rodríguez Sánchez y María Dolores Gómez Castillo.

El año comenzó con la conferencia de Fernando García Sanz, decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, el 13 de enero con la presentación del "Grupo de Trabajo para la Defensa de la Profesión y Contra el Intrusismo Profesional del Consejo General de la Psicología de España".

Carmen del Río impartió el curso "Conocimiento y aplilcación del Código Deontológico" el 4 de febrero.  Dos días después, Rocío Fernández-Ballesteros impartió la charla "¿Qué influye en envejecer bien? Contribuciones de la psicología" en el Civivox de Pamplona.

En marzo el Colegio de Psicología de Navarra organizó una sesión para colegiados en la que participaron las profesionales que han puesto en marcha el Programa de Primeros Episodios Psicóticos: María Otero, Maritxu Ariz y Matilde Martínez.

Iñaki Lorea, Beatriz Gutiérrez y Rubén Peinado, de la Fundación Argibide, impartieron en abril el curso "La terapia dialéctica-conductual (TDC) en el tratamiento del trastorno límite de la personalidad”. Unas semanas después, Javier Tirapu dejó pequeña la sala habilitada para el curso "Avances en neuropsicología", lo que hizo que repitiéramos el curso, con el mismo éxito, en noviembre.

Antes del parón veraniego, el psicólogo Valentín Escudero impartió el curso "El trabajo con familias que sufren un trastorno de apego". 

El último fin de semana de octubre coincidieron el curso de Marta Ramírez "Aspectos judiciales y psicológicos sobre el régimen de custodia compartida" y el de Francisco Duque para los miembros del Grupo de Emergencias y Catástrofes del Colegio de Psicología de Navarra y que llevó por título "Superación del trauma agudo. Tratamiento psicológico". Pocas semanas después, este mismo Grupo organizó el curso "Información y aproximación al suicidio en Navarra", con Adriana Goñi Sarriés.

Por último, el 13 de diciembre el Colegio organizó una presentación de la Guía para la práctica de la Telepsicología que ha dirigido Rosa Ramos, decana del Colegio de Psicología de Navarra. En la charla participaron también los psicólogos Óscar Pérez-Muga y Virginia Latiegui, que presentaron la plataforma Therappi.