Encuentro de grupos de trabajo del Colegio de Psicología de Navarra

08 Feb 2018
Grupos de Trabajo del Colegio de Psicología de Navarra

Encuentro de grupos de trabajo del Colegio de Psicología de Navarra

El Colegio organizó esta jornada para fomentar el intercambio de ideas y dar pie a nuevas oportunidades de colaboración.

Se trata de una cita que el Colegio de Psicología de Navarra hará a partir de ahora una vez al año con el fin de que cada grupo de trabajo del centro dé a conocer al resto de grupos sus actividades y permanecer, de esta forma, en contacto con otros grupos y estudiar la opción de realizar colaboraciones.

La presentación de la jornada corrió a cargo de la decana de la institución, Rosa Ramos, y de la secretaria y vocal del Área Psicológica del Trabajo, las Organizaciones y Recursos Humanos, Anabel Eguillor. Rosa Ramos resumió los encuentros institucionales que ha mantenido en los últimos meses en nombre del Colegio y presentó las Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género que se celebrará en Pamplona el próximo mes de noviembre. Anabel Eguillor hizo una explicación del funcionamiento de los grupos de trabajo y destacó la importancia de la participación de los colegiados en estos grupos.

Después Lidia Rupérez presentó el GIPEC (Grupo de Intervención Psicológica en Situaciones de Emergencias, Desastres y Catástrofes); Tania Camino el Grupo de Psicología del Envejecimiento; Iñaki Etxagüe presentó la Comisión Deontológica del Colegio; Ainhoa Ezquerro, Sonia Ganuza y Raquel Moreno contaron el reciente origen del Grupo de Discapacidad Intelectual y/o Trastornos del Desarrollo; Alexandra Crettaz y Charo de Luis hablaron del Grupo de Discusión Clínica; Ana Fraile presentó el Grupo de Psicología e Igualdad de Género; y de nuevo Iñaki Etxagüe dio a conocer el Grupo de Niños y Adolescentes.

Por último, el vocal del área de Psicoterapia, David Brugos, presentó la División de Psicoterapia del Consejo de Psicología de España; y por último Jeannette Ruiz Goikotxeta presentó la comisión de intrusismo.