El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) contará con un servicio de psicología deportiva

02 Ago 2018
El Instituto Navarro de Deporte y Juventud contará con un servicio de psicología deportiva

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) contará con un servicio de psicología deportiva

Esta novedad supone una apuesta por la estrategia de profesionalización del INDJ

El INDJ continuará con su plan de profesionalizar la formación de los técnicos de deporte aficionado, activando la denominada Escuela Navarra del Deporte que, según anunció el pasado miércoles Ruben Goñi, director gerente del INDJ, en el balance del tercer año de legislatura, “aglutinará toda la formación deportiva” que el Instituto está desarrollando actualmente, que incluye la formación reglada de los técnicos encargados de clubes aficionados. Esta escuela comenzará con el curso de ciclo inicial y final de técnico de baloncesto.

Asimismo, y en relación a esta estrategia de profesionalización, se pondrá en marcha un servicio de psicología deportiva y una tutorización para los jóvenes talentos desde la Fundación Miguel Indurain, que en esta legislatura ha pasado a ser de gestión pública. Este Servicio de Psicología Deportiva responde al trabajo conjunto que están realizando el propio INDJ con el Colegio de Psicología de Navarra. El próximo otoño Rosa Ramos, decana del Colegio, volverá a reunirse con los representantes del INDJ para ultimar el convenio entre los dos centros. 

En cuanto a infraestructuras, el INDJ continuará con la realización de las obras en el Estadio Larrabide, así como el mantenimiento de los senderos homologados por la Federación Navarra de Montaña y Escalada y pondrá en funcionamiento el pilotaje de la tarjeta deportiva con el objetivo de que diferentes ayuntamientos pongan en común sus instalaciones para un mayor uso de la ciudadanía.