El Gobierno de Navarra lanza su campaña para el 25-N

18 Nov 2020
El Gobierno de Navarra lanza su campaña para el 25-N

El Gobierno de Navarra lanza su campaña para el 25-N

"Abre los ojos. Avanzar en igualdad elimina la violencia contra las mujeres" es el lema de este año 2020.

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad - Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI / NABI), ha puesto en marcha, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, una campaña con el lema ‘Abre los ojos. Avanzar en igualdad elimina la violencia contra las mujeres’. La campaña apela al conjunto de la ciudadanía a que, de una forma simbólica, “abra los ojos y se quite la venda” ante la violencia de género, en el sentido de identificar las violencias cotidianas que se producen en el ámbito personal, familiar, social y laboral, donde existen agresores que la ejercen y víctimas que la padecen, y se comprometa a erradicarlas, han señalado en un comunicado publicado en su página web.

Entre otros objetivos, el lema también supone una invitación a que cada persona tome conciencia y revise sus comportamientos individuales y apueste por incorporar y fomentar actitudes y conductas igualitarias en su día a día. La campaña ha sido presentada en una rueda de prensa por el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y la directora general del INAI/NABI, Eva Istúriz.

Este año y por primera vez, el Gobierno de Navarra va difundir una campaña paralela elaborada e ideada por jóvenes de nuestra comunidad que han participado en el programa pionero ‘Iguala’, impulsado por el INAI y el Instituto Navarro de la Juventud.

Carteles, spot y una web para difundir la campaña
Para la difusión de la campaña, se ha puesto en marcha este sitio web específico que incluye materiales y recursos específicos. Además, el cartel que ilustra la campaña se distribuirá entre los departamentos y servicios del Gobierno de Navarra y las entidades locales, alcanzado los 7.000 ejemplares. También la campaña estará presente en periódicos, radios y revistas locales de la Comunidad foral. Asimismo, se ha elaborado un spot que se difundirá en televisiones, salas de cine y a través de redes sociales. Está previsto que tanto el cartel como el spot de la campaña se pueda proyectar en centros comerciales y en el pequeño comercio. La campaña ha contado con un presupuesto de 60.000 euros.

Igualmente, se pretende que la campaña permanezca en el tiempo, de forma que los materiales gráficos y audiovisuales de la misma se utilizarán durante todo el año como herramienta de sensibilización para empresas, asociaciones y demás agentes sociales.

Más información