El Colegio organiza un curso sobre violencia de género

10 Mar 2016

El Colegio organiza un curso sobre violencia de género

El Colegio de Psicología de Navarra ha organizado para el próximo mes de abril un curso sobre violencia de género. El plazo de inscripción está abierto y finaliza el 1 de abril.

57 mujeres fallecieron a manos de sus parejas durante el año 2015. El año anterior fueron 55. Cifras que lejos de ir menguando conforme pasa el tiempo tienden a mantenerse e incluso a incrementarse. Además, 16.500 mujeres tienen hoy algún tipo de protección policial por decisiones judiciales por el riesgo de que sus ex parejas emprendan algún tipo de violencia sobre ellas.

La labor del psicólogo en este campo es muy amplia, y por este motivo el Colegio ha organizado un curso que analizará, desde diferentes perspectivas, la actuación en esta materia, intentando proporcionar a los profesionales de la psicología una formación intensiva sobre el abordaje de la violencia machista en el ámbito familiar.

El curso estará impartido por tres psicólogos de la Asociación Conexus. Tendrá lugar en Pamplona durante dos viernes (8 y 15 de abril) y tres sábados (9, 16 y 23 de abril). El plazo para inscribirse finalizará el 1 de abril.