El Colegio organiza un curso sobre divorcios de alta conflictividad

15 Feb 2018
Métodos de gestionar los conflictos en divorcios de alta conflictividad. La coordinación de la parentalidad.

El Colegio organiza un curso sobre divorcios de alta conflictividad

La psicóloga Chus Pérez Crespo impartirá los días 9 y 10 de marzo el curso "Métodos de gestionar los conflictos en divorcios de alta conflictividad. La coordinación de la parentalidad".

Los divorcios de alta conflictividad suponen un reto importante en lo que se refiere a la garantía del bienestar de los niños y niñas involucrados en ellos. Actualmente se le presta especial atención desde las administraciones públicas, centros de investigación y práctica privada, pues existe el riesgo de maltrato (o trato inadecuado) hacía los niños/as y adolescentes.

En este curso se abordará principalmente la coordinación de la parentalidad aportando información sobre su conceptualización, desarrollo y método de trabajo. Se abordará su práctica desde un enfoque de "análisis de caso". El asesoramiento en gestión de conflictos servirá como apoyo a la labor del coordinador o como opción cuando no es posible trabajar con uno de los implicados.

El programa del curso analizará los siguientes aspectos: 
1) Los divorcios / separaciones y sus protagonistas
2) Modelos de abordaje
3) La coordinación de la parentalidad
4) Método de trabajo en coordinación de parentalidad

El curso será impartido por la psicóloga Chus Pérez Crespo los días 9 y 10 de marzo. Pérez Crespo es mediadora familiar (Ministerio de Justicia) y coordinadora de la Parentalidad (Cooperative Parenting Institute, Atlanta, Estados Unidos). El plazo para inscribirse finaliza el próximo 26 de febrero.