El Colegio organiza un curso sobre deontología profesional

24 Ene 2017

El Colegio organiza un curso sobre deontología profesional

El Colegio ha organizado el próximo sábado 4 de febrero el curso "Conocimiento y aplicación del Código Deontológico" impartido por la psicóloga Carmen del Río Sánchez.

"Es imprescindible que todos los psicólogos y psicólogas que van a comenzar su carrera profesional lo hagan con un conocimiento amplio de las normas ético-legales, aspecto que, sin duda, facilitará una intervención de calidad que redundará  no solo en beneficio de los usuarios y usuarias sino también en cuanto al prestigio del propio profesional y de la profesión misma". Este es uno de los principales objetivos del curso "Conocimiento y aplicación del Código Deontológico" que ha organizado el Colegio de Psicología de Navarra y que se celebrará el sábado 4 de febrero y será impartido por Carmen del Río Sánchez, psicóloga, profesora titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad de Sevilla y especialista en Psicología Clínica.

Con este curso se pretende fomentar en los asistentes el desarrollo de una actitud  de respeto e implicación con las normas éticas que tienen que ver con la práctica psicológica en cualquiera de sus ámbitos de actuación. Se abordarán los aspectos más relevantes que tienen que ver con la confidencialidad (y privacidad), con el consentimiento informado, con el empleo de procedimientos o técnicas ajenas al fundamento científico de la Psicología, con el establecimiento de relaciones duales con usuarios de los servicios psicológicos, con los requisitos éticos para la práctica de la psicología mediante Internet etc.

El curso será gratuito para las personas colegiadas y la asignación de plazas se realizará por orden de solicitud de inscripción. Se puede solicitar una plaza escribiendo al correo dnavarra@cop.es. El horario del curso será de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.00 horas.