El Colegio explica los peligros del intrusismo profesional

23 Abr 2018
Revista Donibane

El Colegio explica los peligros del intrusismo profesional

Rosa Ramos y Jeannette Ruiz Goikotxeta, decana y coordinadora del Colegio de Psicología de Navarra, han hablado sobre el intrusismo profesional en la revista Donibane

La revista Donibane (de la ciudad de Pamplona) ha entrevistado en el número del mes de marzo a dos representantes del Colegio de Psicología de Navarra para hablar sobre los peligros del intrusismo profesional en el campo de la psicología. Recogemos en este espacio el artículo publicado.

En los últimos años se está dando una proliferación de lo que, desde la psicología, se entiende como pseudoterapias; es decir, terapias que ofertan la cura para toda clase de problemas con base emocional o trastornos que provienen de campos completamente distintos al de la psicología cuando en realidad requieren de esta especialización. Es en este contexto donde está empezando el intrusismo.

En respuesta a ello surgió en 2016 la Comisión contra el intrusismo y en defensa de la profesión. Rosa Ramos Torío y Jeannette Ruíz Goikotxeta, decana y coordinadora respectivamente de esta institución nos han respondido a las siguientes preguntas".