El Colegio de Psicología de Navarra renueva su Junta Directiva

21 Jun 2017
Nueva Junta del Colegio de Psicología de Navarra

El Colegio de Psicología de Navarra renueva su Junta Directiva

La psicóloga Rosa Ramos continuará los próximos cuatro años como decana del Colegio después de que la lista que encabezaba fuera la única candidatura presentada en las elecciones de la institución. Iñaki Etxague continuará como vicedecano mientras que Ana Isabel Eguillor se incorpora como secretaria y María J. Muñiz lo hará como tesorera.

Rosa Ramos fue nombrada decana del Colegio de Psicología en 2013, aunque participa en diferentes cargos en la institución desde 1985, año en el que comenzó como responsable del área clínica. Junto a ella, Iñaki Etxague, psicólogo clínico del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea repite en el cargo de vicedecano. Entre las novedades de la nueva Junta destacan la presencia de Ana Isabel Eguillor como secretaria, en lugar de Yolanda Liberal, y responsable del Área Psicológica del Trabajo, las Organizaciones y RRHH; y de María J. Muñiz como tesorera, en lugar de Ana Fraile y responsable del Área Jurídica.
 
Repiten cargo en las vocalías de la Junta Directiva las psicólogas Rosa Mª de Cruz (Área de Intervención Social) y Rosario de Luis (Área de Psicología Clínica y de la Salud), mientras que se incorporan David Brugos (Área de Psicoterapia), Cristina Gómez (Área de Igualdad), Amaia Iturri (Área de Psicología Educativa) y Lidia Rupérez (Área de Intervención en Catástrofes).
 
Previamente a la toma de posesión de la nueva Junta se realizó un encuentro con los cargos y vocales salientes, que hicieron un traslado de información en torno a las funciones y objetivos de trabajo desarrollados hasta el momento. En la toma de posesión se plantearon los objetivos de trabajo por áreas dentro del plan estratégico diseñado para esta candidatura.
 
Entre los objetivos para los próximos cuatro años la nueva Junta ha recalcado que lucharán contra el intrusismo profesional, potenciarán la formación de los colegiados, apoyarán a los colegiados más jóvenes favoreciendo las prácticas profesionales mediante acuerdos de colaboración, potenciarán el conocimiento del código deontológico por parte de los colegiados y buscarán consolidar las relaciones con las instituciones. Además, Rosa Ramos manifestó su deseo de seguir participando en aquellas actividades de coordinación con el resto de colegios profesionales de Psicología de España con el fin de lograr un desarrollo fructífero de la profesión.