Despedimos a Nekane Pardo Gascue

04 Jul 2017
Nekane Pardo Gascue

Despedimos a Nekane Pardo Gascue

El pasado 25 de junio falleció nuestra compañera Nekane Pardo Gascue.

El pasado 25 de junio nos dejó para siempre nuestra compañera Nekane Pardo Gascue. Psicóloga Clínica de la Red de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Era una profesional muy comprometida que vivió la reforma psiquiátrica de los años 80 como enfermera; inquieta se formó como psicóloga clínica y desde los años 90 prestaba servicio en el Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil.

Además era mujer solidaria, comprometida, entre otras causas, con la del pueblo saharaui y su Frente Polisario. Acudió en numerosas ocasiones con caravanas solidarias a los campamentos de refugiados y refugiadas de Tindouf (Argelia) donde trabajó fundamentalmente con las mujeres saharauis. Nunca dejó de trabajar y fue la enfermedad, contra la que ha luchado valientemente durante los últimos meses, la que le apartó de las tareas que tanto amaba.

Para muchas causas, para muchas personas, había sitio en su corazón y somos ahora muchas las personas que en el nuestro, tenemos un sitio especial para ella: siempre le recordaremos con mucho afecto, con mucho cariño, tanto como el que ella ponía en todo lo que hacía. Se fue pensando en volver…

 

Charo de Luis Beorlegui e Iñaki Etxagüe Alcalde – Amigos y compañeros de la Red de Salud Mental