Cuatro de cada diez personas sufren estrés en España

28 Sep 2017

Cuatro de cada diez personas sufren estrés en España

Un estudio publicado por la Sociedad Española para el Estudios de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) y CinfaSalud revela que el 42,1% de la población en España han sentido estrés en el último año.

El séptimo estudio Cinfasalud "Percepción y hábitos de la población española en torneo al estrés", elaborado por Cinfa junto a SEAS y en el que han participado más de 3.000 mujeres y hombres de España revela que más de nueve de cada diez personas encuestadas (96.06%) han sentido algún episodio de estrés en el último año, y cuatro de cada diez personas (42,1%) lo han hecho de manera frecuente o continuada. Este porcentaje equivale a 12 millones de personas.

Según este testudio, la mujer percibe en general un mayor nivel de estrés que el hombre, pues una de cada dos (48,7%) declara sentirse estresada frecuente o continuamente, frente a uno de cada tres hombres (31,5%). Por edades, los menores de 45 años presentan un mayor grado de estrés y en cuanto a ocupación, los estudiantes son quienes más indican sufrir estrés de manera frecuente o continua (55,6%), seguidos de las personas en busca de su primer empleo (50,7%), y en tercer lugar, de los trabajadores tanto por cuenta ajena como propia (41,4% en ambos casos).

Los síntomas que más a menudo afectan a las personas que sufren estres son la ansiedad (52,6%), la irritabilidad (42,1%) y el insomnio (38,9%), seguidos de los dolores de cabeza o musculares (34,7%) y la fatiga física (30,5%).