Connie Capdevila imparte el segundo módulo del curso “Capacitación para la Coordinación de Parentalidad”

08 Nov 2019
Connie Capdevila

Connie Capdevila imparte el segundo módulo del curso “Capacitación para la Coordinación de Parentalidad”

La psicóloga y mediadora familiar analizó el procedimiento y las fases de la intervención en la coordinación de parentalidad

Connie Capdevila impartió el viernes 8 y el sábado 9 de noviembre en Pamplona el segundo módulo del curso de 90 horas que durante varios fines de semana en los próximos meses ha organizado el Colegio de Psicología de Navarra y que comenzó los días 18 y 19 de octubre Margarita Pérez-Salazar,  magistrada-juez del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Pamplona. Este módulo lleva por título "La coordinación de parentalidad. Procedimiento y fases de la intervención".

“En esta formación voy a seguir las directrices de coordinación de parentalidad de la Association of Families and Conciliation Courts y del Colegio de Psicología de Cataluña”, explicó Capdevila.

"En este segundo módulo he ofrecido una introducción a la coordinación de parentalidad, la definición, los objetivos, la descripción de rol y sus funciones, los factores de riesgo y protección en los divorcios, las dinámicas psicosociales de alta conflictividad y las características de los usuarios a quien va dirigida. Trabajamos el proceso de coordinación de coparentalidad paso a paso, las diferentes fases e intervenciones etc”, afirmó Capdevila.

“El próximo módulo se centrará en las técnicas generales de gestión de conflictos y las herramientas aplicadas a la coordinación de parentalidad. Abordamos las intervenciones en casos especiales como las dinámicas de rechazo filioparental y procesos de revinculación. También, el trabajo a realizar con progenitores que padezcan trastornos de personalidad”, explicó la coordinadora de parentalidad.

Por último, en el módulo de febrero, “dedicaremos el tiempo a las implicaciones éticas en el ejercicio de la coordinación de parentalidad y la participación de los niños en el proceso. Trabajaremos en la elaboración del plan de parentalidad, así como su adecuación según edad. Además, tratamos la aplicación de la coordinación de parentalidad en casos especiales, como presencia de violencia o la sustracción internacional de los hijos/as”, finalizó Capdevila.

Los siguientes módulos de este curso se impartirán el viernes 22 y el sábado 23 de noviembre y el viernes 28 y sábado 29 de febrero de 2020. También los impartirá Connie Capdevila. Además, durante 2020 se impartirán otros módulos con la participación de José Ignacio Bolaños, Soraya Lezo y Chus Pérez Crespo.