Asamblea anual del Colegio de Psicología de Navarra

10 Abr 2017

Asamblea anual del Colegio de Psicología de Navarra

El pasado miércoles 29 de marzo el Colegio de Psicología de Navarra celebró su asamblea anual en la que se hizo el balance del año 2016 y se presentó los proyectos en los que está trabajando la institución de cara a los próximos meses.

La decana del Colegio, Rosa Ramos, realizó la presentación del acto en la que destacó que uno de los objetivos del Consejo de la Psicología, consolidar la presencia de los profesionales de la psicología en ámbitos de salud, como la Atención Primaria, se está alcanzando. “Nuestro colegio ha participado activamente gracias a la colaboración de las instituciones, la Gerencia de Salud Mental y de Atención Primaria admitiendo poder llevar a cabo la implantación del Programa de Investigación Psicológica”, recalcó Ramos.

Entre otros logros la decana del Colegio destacó la creación del Observatorio de la Profesión y Contra el Intrusismo, un medio para poder presentar denuncias contra todas aquellas personas que amparándose en pseudo-ciencias crea expectativas en la población que no sólo son reales sino que en ocasiones provocan daños significativos; y el aumento del número de profesionales que trabajan en los Juzgados en el ámbito judicial.

La Asamblea sirvió para que los diferentes grupos de trabajo informaran de las actividades que han desarrollado en los últimos meses; para resumir las jornadas y conferencias organizadas por el Colegio; para informar de las citas institucionales que ha mantenido el Colegio con diferentes organizaciones y entidades y para presentar el balance del ejercicio económico.