II International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents

AVISO

La información recogida en los cursos no organizados por el Colegio que se muestran a continuación, tienen un carácter meramente informativo. El Colegio no es responsable de su desarrollo ni contenidos.

P
Evento: 
Congreso
Número de horas: 
25
Lugar: 
Barcelona
Fechas y horarios: 
Jueves, 17 noviembre, 2016 - 08:30
Viernes, 18 noviembre, 2016 - 09:00
Sábado, 19 noviembre, 2016 - 09:00

II International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents

Del 17 al 19 de noviembre en Barcelona tendrá lugar esta cita para investigadores y profesionales de la psicología clínica infantil. El programa incluye conferencias de los más prestigiosos especialistas del mundo, junto a 25 simposios invitados y muchas actividades más

Objetivos: 

El Grupo de Investigación Análisis, Intervención y Terapia Aplicada con Niños y Adolescentes del Departamento de Psicología de la Salud en la Universidad Miguel Hernández, ha venido trabajando en la Psicología Clínica Infanto-juvenil desde el 2010. Un campo de investigación e intervención que, al inicio de la Psicología en nuestro país, parecía reducido a la evaluación de los problemas de aprendizaje en la infancia. Pero que los investigadores de AITANA han ido desarrollando en diferentes ámbitos y han conseguido reunir, animar, promover y organizar los encuentros de estudiosos y clínicos del país junto a prestigiosos investigadores de otras tierras. 

Este es el segundo año que se ha desarrollado un congreso fuera de Elche: el II International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. El año pasado, en Madrid, el primero constituyó todo un éxito y este año promete ser de un enorme interés. El programa incluye conferencias de los más prestigiosos especialistas, 25 simposios invitados y otras actividades como conversar con el experto o presentar trabajos de investigación en una comunicación oral o en un póster en el espacio de tres días. Destaca entre las propuestas la presencia de un amplio espectro de conferencias y simposios en los que destacados clínicos e investigadores se centran en la prevención, ya sea de la depresión, de los trastornos de ansiedad,  del “bulliyng” y “ciberbulliyng”, técnicas de evaluación e intervenciones basadas en la evidencia para el tratamiento de trastornos psicopatológicos o de aprendizaje o de salud como el dolor crónico, los trastornos neurológicos y asimismo en el uso de nuevas tecnologías y la promoción de  resiliencia, la salud sexual, la educación de las emociones y el estudio del la relación entre la regulación parental y el ajuste psicológico... hablando solamente de una pequeña parte de las propuestas…

Información e inscripciones: