Charla en Pamplona - Campaña Bienestar Psicológico

P
Evento: 
Charla
Número de horas: 
1
Lugar: 
Pamplona
Fechas y horarios: 
Miércoles, 1 diciembre, 2021 - 18:00
Ponente
David Brugos
Psicólogo

Charla en Pamplona - Campaña Bienestar Psicológico

Charla en Pamplona de la Campaña por el Bienestar Psicológico organizada por el Colegio de Psicología de Navarra y la Asociación Consumidores Irache.

Tendrá lugar en el Civivox del Ensanche y la impartirá el psicólogo David Brugos.

Esta charla forma parte de la campaña lanzada recientemente por el Colegio de Psicología de Navarra y la Asociación de Consumidores Irache. Serán charlas de diálogo abierto entre la gente y los profesionales de la psicología. Desde la aparición del Covid-19 han aumentado los problemas de ansiedad, angustia y preocupación acompañados de un deterioro del estado de ánimo. Una tendencia que han notado los psicólogos en sus consultas y se ha visto corroborada en una encuesta realizada por Consumidores Irache por la que el 10% de la población considera preocupante el estado de la salud mental, cifra que subía al 20,4% entre la población más joven, tal y como dijo Manuel Arizcun, presidente de Consumidores Irache.

Rosa Ramos, decana del Colegio de Psicología de Navarra aseguró en la presentación de la campaña que “con la llegada de la pandemia hemos observado que la población mayor ha sufrido un coste emocional, pero también los jóvenes, acostumbrados a tener unas relaciones sociales  tan necesarias para su desarrollo psicoemocional, que se vieron cortadas de raíz. En las charlas ofreceremos una serie de pautas y recursos sobre cómo priorizar las relaciones personales presenciales frente a las telemáticas; cómo enseñar a los hijos a expresar sus emociones; o cómo dosificar la exposición a las pantallas”, añadió.

Cuota Inscripción: 

Entrada gratuita.